2009 Proyecto TRAM PARADA HOLANDA.
Junto con Maribel Requena
La ubicación de la rotonda, marca el principio de la propuesta. Una parcela desprovista de entorno, en donde las edificaciones alejadas de ella, generan un entorno abierto, un cruce de avenidas que crean un espacio casi residual, un cruce sin resolver.
Transformar el terreno, construir una topografía, se convierten en la primera decisión de proyecto. El terreno se moldea, se modifica, se eleva hasta la cota +17. Una colina de cinco metros, que queda dividida por dos ejes que no pueden ser interrumpidos. Uno natural, este-oeste, el de las aguas superficiales y otro artificial, norte-sur el del trazado de las vías del tranvía.
Una parada que se extiende sobre toda rotonda, que se adapta a la forma de la parcela, una rotonda convertida en parada.
La topografía se modela. Primero se excava para generar espacios a modo de cuevas de espera en sombra. Un espacio más urbano, un mundo artificial debajo de un mundo natural. Espacios de espera, de paseo, de lectura, de juego que se combinan para generar esta parada embebida en una topografía.